Elastix

¿Que cosa es Elastix?
Elastix es un software open source dedicado a la comunicacion que reune:

  • VoIP PBX
  • Correo electrónico/li>
  • Mensajería Instantánea
  • Faxing
  • Collaboration Functionality (Funziones de Colaboración)

Las funzionalidades de Elastix se basan en proyectos open source, como: Asterisk, HylaFAX, Openfire y Postfix. Estos paquetes ofrecen rispectivamente las funzionalidades de: PBX, fax, instant messaging ed e-mail. Elastix corre sobre CentOS como sistema operativo.
Caracteristicas
A través de sus versiones se han añadido varias funcionalidades las cuales incluyen un modulo de Call Center, el cual se comunica con un 'agent console' a través de un protocolo proprietario, denominado ECCP (Elastix Call Center Protocol). Este protocolo es de codigo abierto y permite además la comunicación con consolas desarrolladas por terceros disenadas para actuar como un agente o supervisor

Otro desarrollo importante fue el lanzamiento de Elastix Web Services, el programa de certificacion de hardware y Elastix Marketplace. Este ultimo alberga soluciones desarrolladas por terceros para que sean distribuidas desde el modulo de Addons de Elastix, de tal manera que un usuario administrador pueda instalarlas trasparentemente desde la interfaz. Cada solucion es certificada por el departamento de QA department PaloSanto Solutions, para garantizar que es totalmente funcional con la version mas estable de Elastix.

El listado de características de Elastix es extenso, pero las más importantes son:

VoIP PBX


  • Grabación de llamadas con interfaz vía Web
  • Conference center with virtual rooms
  • Voicemails con soporte para notificaciones por e-mail
  • SIP and IAX support, among others
  • Voicemail-to-Email functionality
  • Supported codecs: ADPCM, G.711 (A-Law & μ-Law), G.722, G.723.1 (pass through), G.726, G.728, G.729, GSM, iLBC (optional) among others
  • IVR configurable y bastante flexible
  • Support for analog interfaces as FXS/FXO (PSTN/POTS)
  • Voice synthesis support
  • Support for digital interfaces (E1/T1/J1) through PRI/BRI/R2 protocols
  • IP terminal batch configuration tool
  • Caller ID
  • Cancelador de eco integrado by software
  • Multiple trunk support
  • End Point Configurator
  • Incoming and outgoing routes with support for dial pattern matching
  • Support for video-phones
  • Support for follow-me
  • Hardware detection interface
  • Support for ring groups
  • DHCP server for dynamic IP
  • Support for paging and intercom
  • Web-based operator panel
  • Support for time conditions
  • Call parking
  • Support for PIN sets
  • Call detail record (CDR) report
  • Direct Inward System Access (DISA)
  • Billing and consumption report
  • Callback support
  • Channel usage reports
  • Support for bluetooth interfaces through cell phones (chan_mobile)
  • Support for call queues
  • Elastix Operator Panel (EOP)
  • Distributed Dial Plan with dundi
  • Voip Provider configuration
  • Asterisk Real Time


FAX


  • Servidor de Fax administrable desde Web HylaFax
  • Aplicación fax-a-email
  • Visor de Faxes integrado, pudiendo descargarse los faxes desde el Web en formato PDF.
  • Control de acceso para clientes de fax
  • Fax to email application
  • Puede ser integrado con WinprintHylafax. Esta aplicación permite, desde cualquier aplicación Windows, enviar a imprimir un documento y este realmente se envía por fax.
  • SendFax Module
  • Fax send through Web Interface


General


  • Ayuda en línea incorporada
  • Administración centralizada de actualizaciones
  • Monitor de recursos del sistema
  • Soporte para copias de seguridad y la restauración de las mismas a través del Web
  • Configurador de parámetros de red
  • Soporte para temas o skins
  • Control de apagado/re-encendido de la central vía Web
  • Interfaz para configurar fecha/hora/huso horario de la central
  • Manejo centralizado de usuarios y perfiles gracias al soporte de ACLs
  • Backups on an FTP server
  • Heartbeat Module
  • Elastix Modules at RPMs
  • DHCP Client List Module
  • Automatic Backup Restore
  • Backup Restore Validation
  • DHCP by MAC
  • Elastixwave
  • New Dashboard
  • Elastix News Applet
  • Hardware detector enhancement
  • Telephony Hardware Info
  • Communication activity applet
  • Process Status Applet


Collaboration


  • Calendario integrado con PBX con soporte para recordatorios de voz
  • Libreta telefónica (Phone Book) con capacidad clic-to-Media:call
  • Dos productos de CRM integrados a la interfaz como vTigerCRM y SugarCRM
  • Web Conference
  • New Features in Calendar Module


Extras


  • Interfaz de generación de tarjetas de telefonía basada en software A2Billing
  • CRM completo basado en el producto vTigerCRM, También versión de código abierto de SugarCRM
  • Addons Module


Instant messaging


  • Servidor de mensajería instantánea basado en Openfire e integrado a PBX con soporte para protocolo XMPP, lo que permite usar una amplia gama de clientes de mensajería instantánea disponibles
  • Informe de sesiones de usuarios
  • IM client initiated calls
  • Jabber support
  • El servidor de mensajería es configurable desde Web IM server
  • Soporte para plugins
  • IM Soporta grupos de usuarios
  • LDAP support
  • Soporta conexión a otras redes de mensajería como MSN, Yahoo Messenger, Google Talk, ICQ, etc. Esto permite estar conectado a varias redes desde un mismo cliente
  • Soporta conexiones server-to-server para compartir usuarios


Email


  • Servidor de correo electrónico con soporte multidominio
  • Soporte para "cuotas" configurable desde el Web
  • Web based management
  • Soporte antispam
  • Interfaz de configuración de Relay
  • Based in Postfix for high email volume
  • Cliente de Email basado en Web
  • Soporte para manejo de listas de correo
  • Remote SMTP Module


Modulo Call center
Elastix es la primera distribucion en ofrecer un modulo de centro de llamadas con marcador predictivo incluido siendo este totalmente software libre. Este modulo se lo puede instalar de manera muy sencilla a traves del modulo de Addons que provee la interfaz de Elastix. Con el modulo de Call Center la implementacion de un proyecto de centro de llamadas se puede realizar en un tiempo mucho menor al habitual. El modulo de centro de llamadas puede manejar tanto campañas de llamadas entrantes como salientes.

Algunas de las caracteristicas son:

  • Soporte para lista de números no-llamar (Do-Not-Call List)
  • Soporte para campañas entrantes y salientes
  • Asociación de formularios por campaña
  • Asociación de guion por campaña
  • Consola de agente
  • Soporte para breaks, siendo estos configurables y de diferentes tipos
  • Marcador predictivo de código abierto
  • Informes avanzados


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